Conoce cómo Workday HCM puede aportar a la gestión de desempeño

La conformación de la fuerza laboral está en constante cambio y en los últimos años se ha notado más que nunca. Cuando pasan esas cosas, las Relaciones Humanas tienen por obligación modificarse también en relación. En las RRHH se mezclan rendimientos personales, procesos y desarrollos de los empleados, junto con la estrategia que tiene la empresa.

En el último tiempo, las posibilidades de establecer trabajos remotos han crecido mucho y con ello también la oferta hacia mercados internacionales. Con esta internacionalización de los equipos de trabajo, cambia hacia dónde apunta la búsqueda de talentos en las empresas a escala local. Ahora la búsqueda apunta a encontrar a los mejores para cada puesto en el mundo.

Teniendo en cuenta esta actualización constante, las RRHH han hecho mano de las diversas herramientas que las plataformas digitales ofrecen para buscar, capacitar y perfeccionar a los empleados o candidatos. Este tipo de monitoreo de las labores reducirá notablemente las obligaciones que puedan llegar a tener para poder trabajar de mejor manera. Una de las más recomendables del mercado es Workday HCM y veremos si vale la pena prestarle atención para el desarrollo de tu empresa.

¿Por qué deberías utilizar software de recursos humanos?

Una empresa puede interesarse por adquirir una plataforma para Recursos Humanos, es capacitar para la mejora de la producción, teniendo en cuenta que lo más lógico es que mientras más recursos haya, más diversificadas estarán las tareas, los resultados se van a poder encontrar de manera más limpia e implica una mejora de lo que se produzca al final.

Además, las plataformas de RRHH pueden servir para estas cosas:

∙         Tratamiento de los datos: la compañía tiene que pensar en el uso de los datos como una herramienta más, y una herramienta de las más importantes. Una empresa debe tener en cuenta esto y cuidar el almacenamiento de este tipo de información, su tratamiento y las diversas alternativas para protegerla ante cualquier información delicada que pueda ser filtrada ante un eventual hackeo informático.

∙         Control de personal: los softwares de recursos humanos otorgan la posibilidad de analizar el desempeño de cada uno de los trabajadores. De esta manera podrás ver cuál fue más productivo, cuál trabajó mejor o quiénes tuvieron cambios positivos o negativos en su rendimiento general, para saber si merece un reconocimiento o una recomendación.

∙         Conformación de informes: la información que se desprende del análisis del personal puede servir para la creación de informes sobre su rendimiento y sus funciones. Además, otorga la posibilidad de intercambiar esa información a otros grupos, sectores o departamentos relacionados, para hacer cruces más detallados y precisos.

∙         Toma de decisiones en general: los departamentos de RRHH tienen por obligación la toma constante de decisiones, y las mismas son importantes porque afectan a toda la empresa y a sus funcionarios. Entre las cosas para las que están capacitados, se cuenta analizar el rendimiento de trabajadores o comparar las estadísticas de los nuevos candidatos para diversos puestos. Una plataforma adecuada ayudará al nivel de organización general y, obviamente, a la toma de decisiones.

Lo que ofrece Workday HCM

Workday HCM (de Human Capital Management, o gestión de capital humano) es un software que gestiona recursos humanos en formato cloud. En una sola plataforma establece una unión de muchas funciones muy requeridas en la actualidad.

Workday realiza análisis de gestión de talento, y esta big data se vincula con los canalizadores de reclutas y la sucesión de “talentos”, para mantener día a día equilibrados los objetivos de la fuerza laboral. También permite organizar y personalizar los servicios profesionales para mejorar la planificación y poner a quienes estén mejor capacitados para los diversos proyectos y clientes.

Al ser un programa completamente gestionado desde la nube, reduce cualquier gasto posible en hardware y en mantenimiento de softwares, eliminando el coste de mantenimiento de distintas tecnologías y los problemas de compatibilidad que pueda llegar a tener dependen solamente del navegador que se use: Workday funciona de manera óptima con Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Chrome. Además, cuenta con una alternativa móvil, disponible en iOS y Android, para que los usuarios puedan acceder a la información del personal en cualquier momento.

Interacción con usuarios

Una de las cosas que tiene que asegurar una plataforma para ser rentable en una compañía donde no todas las personas tengan las mismas capacidades, habilidades, conocimientos o accesos a las nuevas tecnologías, es que cualquiera pueda saber cómo usarla. Y Workday HCM aprueba en este sentido, ya que tiene una interfaz muy intuitiva, está creada específicamente para apoyar al trabajo diario de los empleados y la movilidad integrada está asegurada.

La base tecnológica que posee la plataforma permite un ritmo continuo de evolución de requisitos de parte de los empleadores para los empleados, teniendo también la posibilidad de funcionar a nivel global en una empresa, es decir, a hacer el mismo data analysis de todo el personal.

Rentabilidad e implementación aseguradas ágilmente

Una vez adquirido el paquete de Workday, este se pone en marcha al instante, se le otorga a la empresa a tiempo y por el valor previamente acordado. El no tener una alternativa gratuita, lo compensa con las prestaciones que brinda.

Número uno en seguridad

Importantes compañías de todo el mundo utilizan esta plataforma. Una de las bases sobre las que se sienta esta confianza es en el hecho de que el programa supera todos los años auditorías para analizar sus niveles de seguridad.

Workday tiene una política de altísima rigurosidad para todos los datos que se vuelquen, y como ya hemos dicho, los datos de una compañía son una herramienta más que debe ser tratada con cautela. Workday HCM, en este sentido, es garantía de seguridad y protección de información delicada.

Workday HCM es una gran alternativa a la hora de adquirir una plataforma de RRHH que ayude a que las funciones de la compañía se hagan de la manera más eficaz posible. Si la compañía está hace muchos años funcionando con sistemas anticuados, un programa con base en la nube, de actualización constante, funcional y fácil de usar para cualquier persona, será un cambio muy positivo. El programa de Workday puede evolucionar junto con tu empresa.