¿Cuáles son los beneficios que aporta Action HRM  a la gestión del talento empresarial?

En un mundo en constante cambio donde las profesiones se reinventan y crean a gran velocidad, la gestión óptima del talento es un activo estratégico importante para una empresa.

Para seguir siendo competitivas y eficientes, las organizaciones deben asegurarse de anticipar las transformaciones. Hacer a los empleados parte de toda la dinámica de la organización, identificando, sacando y cultivando el potencial de cada uno, permitiéndoles evolucionar, desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos.  Son tantas las maneras que la función de RRHH y los directivos tienen a su disposición para permitirles todos a desarrollarse plenamente.

Porque es cultivando el placer del trabajo, dando sentido a todos los niveles de la organización que la empresa puede aspirar a atraer nuevos talentos y, sobre todo, a retener los suyos.

¿Qué es el talento?

El talento podría definirse como el uso medido de las habilidades y conocimientos particulares de alguien al servicio del potencial de otro. Este no se limita a los cargos generales, también es posible encontrarlos en los niveles directivos o ejecutivos pertenecientes a la empresa.  

El propósito de gestionar de forma efectiva el talento empresarial, es potenciando las habilidades y los distintos conocimientos que los empleados tengan en función del beneficio de la empresa, es por tanto un objetivo general global de excelencia sin importar el nivel ni el cargo del empleado.  

¿Cómo atraer, promover y retener el talento?

La política de gestión del talento debe partir de los tres ejes de identificar-retener-valorar. Aquí hay algunos consejos para un enfoque exitoso:

  • Una imagen auténtica y atractiva: Cuidando su comunicación, en particular su marca empleadora.
  • Una comunicación óptima dentro de los equipos: Al comunicarse con calma y regularidad con sus empleados, los gerentes están más inclinados a detectar habilidades y competencias potenciales aún no reconocidas o valoradas (retroalimentación, planes de capacitación, coaching, entre otros.)
  • un método de gestión adaptado con un liderazgo fuerte e inspirador: Involucrar, formar, adaptarse a las personas y situaciones para dar más sentido.
  • Una política de motivación comprometida: Reconocimiento y promoción del talento que les permita expresarse al servicio del colectivo y de la empresa y evolucionar, retribución adecuada, plan de carrera personalizado.

Son muchos los aspectos que se deben abarcar y documentar al momento de gestionar el talento de una empresa, no es tarea de una sola persona, es el trabajo de un equipo de profesionales de talento humano que las desempeña. La cantidad de información a manejar puede ser intimidante lo que ha obligado a las empresas a darle entrada a las distintas herramientas digitales para ayudar de una forma efectiva a cumplir sin errores con todas estas cuestiones. Es por ello que hablaremos de Action HRM una solución basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar su talento humano de forma rápida y eficaz.  

¿Qué es Action HRM?

ActionHRM es un software de recursos humanos que está diseñado para hacer que el proceso de gestión de personas sea más eficiente y eficaz. Tiene todas las funciones que necesita para el reclutamiento, la gestión de empleados, la nómina y mucho más.

Beneficios de ActionHRM

  • Gestiona expedientes y contratos de forma electrónica.
  • Garantiza la  veracidad de los datos de recursos humanos que reposan en su base de datos.
  • Cumplimiento mejorado y costos de transacción reducidos.
  • Genere informes instantáneos con inteligencia de recursos humanos.
  • Reduzca el riesgo con procesos simplificados y controlados.

Ventajas de ActionHMR

  • Multi idioma, país, moneda
  • Cliente configurable
  • Interfaz amigable
  • Implementaciones alojadas o en las instalaciones
  • Servicios profesionales disponibles
  • Puede gestionar los requisitos de empresas de nivel medio locales y globales. 

¿Por qué ActionHRM es la mejor alternativa?

Con ActionHRM, su oficina de talento humano se convertirá en un motor de productividad, reduciendo riesgos y costos mientras mejora el compromiso de sus empleados  para con la empresa. 

Este le permitirá a su organización aumentar la eficiencia del proceso de recursos humanos al reducir el espacio de su aplicación y eliminar la necesidad de depender de papel, hojas de cálculo o puntos de integración adicionales innecesarios.

Con el autoservicio de recursos humanos, la planificación de la fuerza laboral, la contratación, el desempeño, la capacitación, la asistencia, los gastos, el cumplimiento y la gestión de seguridad, todo en una sola solución, obtiene una visibilidad completa de su fuerza laboral.

Action HRM está presente en  todo el ciclo de vida del trabajador 

La mayoría de los departamentos de recursos humanos están plagados de ineficiencias que aumentan los costos, perjudican la calidad del servicio y aumentan el riesgo de cumplimiento. En la mayoría de los casos, esto se debe a la dependencia de sistemas fragmentados para el seguimiento y la gestión de los datos de los empleados, los procesos manuales que provocan retrasos y errores, y el seguimiento, la aplicación y la elaboración de informes de cumplimiento engorrosos.

ActionHRM aborda estos desafíos al respaldar todos los procesos de recursos humanos, la información, la gestión y las actividades de generación de informes mediante una solución única, integrada y bajo demanda que es asequible e increíblemente fácil de usar. Ideal para pequeñas y medianas empresas, el software le brinda todos los beneficios de una solución de software de recursos humanos de clase empresarial, pero en una solución asequible y fácil de implementar.

Fácil, rentable y seguro

La entrega flexible en la nube de ActionHRM proporciona soluciones y servicios a empresas de todo el mundo. Esto permite que sus clientes administren y se  comuniquen con sus empleados en cualquier parte del mundo, en el dispositivo de su elección.

Permite simplificar su entorno de sistemas con ActionHRM, una solución de gestión de recursos humanos a pedido que reemplaza un mosaico de sistemas de recursos humanos dispares con una sola aplicación integrada.

Este reducirá la complejidad de la huella de su aplicación de recursos humanos, y también su dependencia de la infraestructura de TI interna y los gastos de capital asociados a través de una implementación en la nube de software como servicio.