Edx – ¿Es lo que necesitas para formar un buen equipo de trabajo?

Formar y fortalecer un equipo de trabajo es difícil, pero, con la ayuda de Edx, puede convertirse en una tarea sencilla y muy eficiente, que a su vez beneficiará a toda la empresa. Pero, ¿Qué es Edx? 

Gestionar el talento de un gran equipo de trabajo es una de las mayores prioridades que una compañía debería tener por delante, ya que, de esta forma, logrará un buen clima laboral, acompañado de un aumento de producción y, finalmente, mayores ganancias. 

Sin embargo, poner en práctica distintas estrategias para desarrollar todas las capacidades de un trabajador no es tan fácil como parece. Pero, si eliges los cursos de Edx, llegarás a la meta mucho más rápido. 

Entonces, si quieres saber qué es Edx, cuáles son sus características, qué herramientas de aprendizaje brinda y hasta cuáles son las ventajas y desventajas de su servicio, no te pierdas ningún detalle de este artículo. 

¿Qué es Edx?

Según lo que anuncia la empresa en su sitio web, Edx es un “proveedor de cursos en línea masivos y abiertos que trabaja para universidades y organizaciones líderes a nivel mundial”. 

En otras palabras, es un software de aprendizaje en línea utilizado por más de 35 millones de personas en todo el mundo, que ofrece desde cursos gratuitos hasta capacitaciones de grado, con certificados internacionales. 

Finalmente, Edx también se puede definir como una plataforma oriunda de Estados Unidos, con 10 años de trayectoria, que fue diseñada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. 

Página oficial de Edx, desde donde podrás acceder a todas sus capacitaciones.

¿Cuáles son las características de Edx?

A simple vista, Edx es una plataforma capaz de potenciar los equipos de trabajo como cualquier otra. Pero, si la analizas en detalle y te registras, rápidamente notarás que tiene características únicas. 

Entonces, además de comprender qué es y para qué sirve Edx, antes de acceder a sus beneficios para potenciar talentos, debes saber que Edx: 

  • Brinda servicio a más de 160 universidades en todo el mundo. 
  • Tiene más de 3.500 cursos disponibles. 
  • Cuenta con programas de estudios especializados en gestionar el talento de equipos de trabajo académicos y laborales.
  • Ofrece un programa de MicroMasters, que tiene una exigencia y una validez similar a la de un título universitario. 
  • Tiene un blog, de acceso gratuito, en dónde publica las últimas novedades vinculadas a los temas que, al mismo tiempo, desarrolla en sus cursos, licenciaturas y maestrías. 

¿Qué herramientas de aprendizaje encontrarás en Edx?

Como ya hemos mencionado, la programación de Edx administra miles de capacitaciones organizadas en múltiples categorías, como márketing, arquitectura, negocios y ciencias sociales, entre otros. 

De todas formas, para comprender cuáles son las herramientas de aprendizaje ofrecidas por Edx, siempre debes recordar que la plataforma se divide en dos grandes categorías. Las describimos a continuación: 

1. Cursos

Debido a que son gratuitos, los cursos de Edx representan el producto más demandado por los usuarios de la plataforma, que no desean obtener certificados o acceder a tareas calificables. 

Es decir, ni bien completes tu primer ingreso a Edx, podrás elegir entre una enorme variedad de cursos, liderados por profesionales de la educación, que se encuentran disponibles en el siguiente orden: 

  1. Arquitectura. 
  2. Arte.
  3. Biología.
  4. Administración de negocios.
  5. Química.
  6. Programación de computadoras.
  7. Análisis de los datos.
  8. Diseño.
  9. Educación.
  10. Electrónica.
  11. Ingeniería.
  12. Nutrición.
  13. Cuidado de la salud.
  14. Historia.
  15. Humanidades.
  16. Idioma.
  17. Ley.
  18. Literatura.
  19. Matemáticas.
  20. Medicamento.
  21. Física.
  22. Ciencias.

2. Programas y grados

Ahora bien, dentro de las principales categorías de Edx, también están los programas y grados que, como su nombre lo indican, son capacitaciones más avanzadas que los cursos, ideales para fomentar el aprendizaje en equipos de trabajo integrado por profesionales. 

Y, además del nivel de estudio, estas herramientas de aprendizaje tienen otra gran diferencia con los cursos de Edx: son pagas. Es decir, como entregan certificados, son de larga duración y organizan tareas calificables, debes pagar por ellas. 

En fin, dentro de los programas y grados de Edx, encontrarás lo siguiente: 

  • Programas MicroBachelors para la educación de pregrado.
  • Licenciaturas en línea.
  • Programas MicroMasters.
  • Másteres en línea.
  • Programas con Certificados Profesionales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Edx?

No hay dudas de que Edx tiene una gran competencia, ya que plataformas como Domestika y Coursera, entre otras, le presentan una gran rivalidad al ofrecer cursos y capacitaciones similares. 

Entonces, al momento de elegir un software para potenciar talentos y formar un buen equipo de trabajo, deberás tener muy presentes las ventajas y desventajas de Edx: 

Ventajas de EdxDesventajas de Edx
Es una plataforma diseñada por dos instituciones que se posicionan entre las 5 mejores universidades del mundo. Por lo tanto, sus cursos y capacitaciones son muy confiables. Su página web puede ser confusa. Es decir, los accesos directos del blog o del centro de ayuda, son difíciles de encontrar.
Ofrece herramientas de aprendizaje en 5 idiomas diferentes: inglés, español, francés, hindi y mandarín.Algunos usuarios mencionan que, para poder hacer un uso completo de algunos cursos de Edx, es necesario tener conocimientos previos en informática.
A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, sus cursos y el registro a Edx, son totalmente gratuitos.En comparación a otras plataformas similares, los precios de sus herramientas de aprendizaje son elevados.

Planes y precios de Edx

A pesar de que “la plataforma Edx funciona con la propuesta de ser una plataforma de muy alta calidad y sin fines de lucro”, como menciona Goal Learn, es cierto que una de sus características que más debate genera son sus precios

Y, además del factor numérico, también es cierto de que Edx no ofrece un listado único de costos. Es decir que, para consultar, debes ingresar a los detalles de cada capacitación presentada. 

Sin embargo, a modo de aproximación, es posible hacer un listado para señalar que los precios de Edx se organizan de esta forma: 

  • Cursos, sin certificación ni tareas – Gratis. 
  • Programas y grados básicos, de corta duración – Desde 50 dólares. 
  • Programas y grados avanzados, que incluyan maestrías y licenciaturas, además de un largo periodo de clase – Hasta 300 dólares. 
Novedades entre las características de Edx, con nuevos cursos, grados y posgrados.

Edx demuestra, día a día, que es una de las plataformas de aprendizaje online más completas del momento, con millones de usuarios registrados y con un gran respaldo académico, vinculado a las mejores universidades del mundo. 

Por lo tanto, si tienes un equipo de trabajo capaz y responsable, pero sientes que necesitan ajustar algunos conocimientos para mejorar su rendimiento, deberías tener en cuenta todas las características de Edx. 

En fin, Edx tiene todo lo que necesitas. Pero, como siempre explicamos, la competencia es grande y deberás analizarla en profundidad, antes de tomar la decisión final. 

¡Éxitos!