Guía sobre WePow y su aporta a los procesos de reclutamiento

En la actualidad, todos los procesos se han visto envueltos en constantes cambios y lo que antes se hacía de forma casi tradicional, ahora cuenta con procedimientos tecnológicos que llegaron para facilitar la vida de los empleados, para automatizar estos métodos y digitalizar el trabajo.

Ir a una entrevista de trabajo significaba casi un trauma para el futuro empleado. Entre los nervios y toda la energía que empleaba en preparar su mejor faceta para el encuentro e intentar ser seleccionado, el aspirante terminaba exhausto. Ni hablar del estrés que esto producía.

Para el empleador, también significaba un protocolo un tanto tedioso que debía seguir. No es sencillo tener 10 entrevistas diarias y que, luego de 10 jornadas, no se encuentre al trabajador ideal. Es por esto que se hicieron necesarias ciertas actualizaciones en los procedimientos para el bien de los departamentos de recursos humanos.

Y así llegaron plataformas como WePow, que se presentan como softwares que permiten, mediante entrevistas en vivo y pregrabadas, ahorrar tiempo y dinero en los procesos de contratación, dando un cambio total en lo que al formato tradicional de los procesos de recursos humanos se refiere.

Wepow, como mencionamos, es un software de gestión que ayuda a los gerentes y empleados a administrar su tiempo y sus tareas. También, contribuye en el análisis de cómo están gastando su tiempo y en qué deben concentrarse.

Ha sido utilizado por muchas empresas diferentes en diversas industrias, y siempre se está adaptando a las necesidades del cliente. WePow ha podido ayudar a encontrar empleados que no solo estén calificados, sino que también tengan una buena personalidad que encaje con la cultura de la empresa.

Es una plataforma en línea que conecta a empleadores con empleados potenciales. Proporciona candidatos de mayor calidad que los métodos de contratación tradicionales, como bolsas de trabajo y publicaciones en redes sociales. 

Esto se debe a que utiliza la ciencia de datos para unir a los mejores candidatos con los mejores trabajos. También, permite videoconferencias para entrevistas, lo que puede ahorrar tiempo y dinero en gastos de viaje.

La solución de Wepow llega para cambiar el paradigma establecido de lo que debe ser una entrevista presencial como se ha venido haciendo tradicionalmente, ofreciendo la posibilidad de que no haya diferencias entre esta y una virtual, debidamente estructurada con herramientas para mejorar la experiencia.

WePow se presenta con especificaciones que harán que no se extrañe la presencilidad y que, por el contrario, se aprovechen los beneficios de skills que hacen que usar el software, sea incluso mejor que la entrevista tradicional.

Brinda una solución, propiciando el ahorrar tiempo al proporcionar información que mejora el proceso mientras se ahorran recursos y logrando un mejor uso de los nuevos ingresos. También les ayuda a construir equipos más eficientes al evaluar las fortalezas y debilidades individuales.

Los equipos pueden calificar las respuestas de los candidatos para ayudarlos a seleccionar a los principales. Las herramientas de análisis permiten a los usuarios obtener información procesable sobre el desempeño del equipo y de los postulantes.

WePow analiza síntesis curriculares y solicitudes de empleo con la finalidad de proporcionar a los usuarios los candidatos más llamativos para los puestos de trabajo que se necesiten dentro de la empresa. Esto le ahorra tiempo a los analistas, que puede ser usado para otras de las miles tareas del departamento de recursos humanos.

También, ayuda a las empresas a mejorar sus procesos al reducir la cantidad de entrevistas que deben realizar.

Es el mejor software de gestión de recursos humanos porque proporciona a las empresas una herramienta de videollamadas en tiempo real y fácil de usar, permitiéndoles un ahorro de tiempo y costos de viaje para todas las partes,  sin dejar de asegurarse que cumplan con sus objetivos de contratación.

La función de contratación de WePow ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. Pueden usarlo para encontrar a la persona adecuada para el trabajo, en lugar de pasar horas en entrevistas o enviar cientos de currículos. 

La empresa también puede recuperar parte de su capital humano utilizando los recursos y los servicios de formación de WePow.

Beneficios para las empresas que usan WePow

  • Los candidatos pueden registrar las respuestas a las preguntas de la entrevista en su propio tiempo, lo que elimina la necesidad de programar entrevistas con los reclutadores.
  • Comunicación mejorada entre equipos.
  • Flujos de trabajo más eficientes gracias a las videoconferencias.
  • Mejor comprensión de las necesidades y deseos de los empleados. 
  • Costos de viaje reducidos.
  • Capacidad de comunicación con candidatos potenciales con una mejor oportunidad de contratación, ahorrar dinero en gastos de viaje y tener un alcance global.
  • Los usuarios pueden optimizar su flujo de trabajo de reclutamiento mediante la integración con los sistemas de seguimiento de candidatos y recursos humanos, incluidos Taleo, SmartRecruiters y Avature.
  • Compartir las respuestas de los candidatos y recopilar comentarios dentro del equipo de contratación con las herramientas de colaboración y evaluación de Wepow.
  • Las aplicaciones móviles nativas para iOS y Android brindan a los usuarios la flexibilidad de acceder a las funciones de Wepow en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Los usuarios pueden obtener información procesable sobre su proceso de contratación, mediante el seguimiento del rendimiento del equipo y de los candidatos gracias herramientas de análisis.
  • Mejora la productividad laboral facilitando el acceso a los empleados desde cualquier parte del mundo

Wepow no solo crea posibilidades completamente nuevas para la calidad en el reclutamiento con sus entrevistas en video, sino que también permite que las dos partes se conozcan. 

Para cada perfil de trabajo, las preguntas de video grabadas y otros elementos, se pueden combinar de forma individual y divertida, en una entrevista coherente, de modo que todos los candidatos tengan una experiencia de aplicación consistente, moderna y agradable. 

Como resultado, el equipo de recursos humanos puede identificar a los candidatos adecuados para diferentes perfiles de trabajo, más rápido que nunca, acortando significativamente los tiempos de contratación y descubriendo talentos ocultos.