Impulsa la productividad de tu equipo con Paylocity

Gracias al avance de la tecnología han aparecido muchas herramientas digitales que permiten potenciar y desarrollar las competencias de las empresas, generando mayor productividad y competitividad. 

Algunas de estas herramientas permiten gestionar diversas acciones mediante el uso de dispositivos, optimizando el uso de los recursos, tanto materiales como humanos. Son muchos los aspectos que integran una empresa, y poder gestionarlos con mayor eficacia aumenta la competitividad, empleando menor cantidad de tiempo en tareas administrativas.

Una de estas herramientas novedosas es Paylocity. Para poder entender mejor su funcionamiento y analizar en qué puede beneficiar la productividad de los equipos, evaluaremos algunas de sus características.

  1. Qué es Paylocity

Paylocity es una empresa estadounidense que ofrece soluciones software para las empresas. 

Gracias a esta herramienta de software de gestión de capital humano, que maneja nóminas en la nube, cualquier pequeña o mediana empresa puede optimizar el uso de sus recursos. Es decir, Paylocity es una plataforma que brinda soluciones a las empresas que la gestionan.

  1. Para qué sirve

Los usuarios recurren a esta aplicación para cumplir muchas funciones dentro de una empresa. Entre ellas, podemos distinguir funciones vinculadas a recursos humanos, a los recursos inmateriales, nóminas, administración y gestión de talentos. 

La característica principal de esta aplicación es que cada empleado podrá utilizarla de manera personal, pudiendo involucrarse en los procesos empresariales de manera más directa y sencilla, teniendo posibilidad de acceso a diversas informaciones valiosas para realizar su trabajo. 

  1. Herramientas que ofrece

Paylocity ofrece diversas herramientas. Para procesar nóminas, ofrece la herramienta QuickPack que permite procesarlas en lotes; además ofrece una herramienta de cálculo para cheques; la posibilidad de crear informes para incorporar nuevos integrantes; herramientas gráficas que facilitan la creación de informes hechos por el departamento de recursos humanos; y permite la automatización de la administración de diversos beneficios.

Contando con todas estas herramientas, los usuarios de Paylocity podrán elaborar informes más completos de manera más sencilla, podrán acceder a valiosa información para gestionar recursos y podrán realizar su trabajo de manera más eficiente y práctica. 

  1. Beneficios de usar Paylocity

Son muchos los beneficios que puede adquirir una empresa utilizando esta aplicación. En primer lugar, simplifica las tareas del departamento de Recursos Humanos, permitiendo optimizar no solo los recursos materiales, evitando usar engorrosos informes en papel, sino también los recursos inmateriales como el tiempo, optimizando.

Por otro lado, esta herramienta permite la interacción entre los distintos integrantes de un equipo de trabajo, pudiendo comunicarse de manera más rápida y efectiva, colaborando en la construcción de proyectos y compartiendo la información necesaria.

Otra herramienta de Paylocity que ofrece un gran beneficio a sus usuarios es la posibilidad de enviar notas de aliento entre colegas. De esta manera, cuando un integrante realice un buen trabajo o aporte contenidos de valor, sus compañeros podrán enviarle sus felicitaciones a través de la app, motivando aún más su trabajo y sus colaboraciones.

El contenido de la plataforma es accesible para todos sus usuarios, y puede compartirse entre ellos. Esto facilita su uso, volviéndose una práctica herramienta para el trabajo colaborativo en equipo. 

  1. Cómo impulsar la productividad con Paylocity

Como mencionamos anteriormente, esta aplicación permite la interacción entre colegas, y eso aporta al desarrollo de los diferentes trabajos y al impulso de la productividad.

Cuando en las empresas se generan ambientes laborales agradables y co-participativos, los empleados trabajan más a gusto y esto trae como consecuencia, mayor productividad. Poder alentarse entre colegas alimenta el entusiasmo y las ganas de continuar trabajando en pos de un objetivo común.

Es importante percibir la importancia de generar dentro de la empresa espacios de diálogo y escucha entre compañeros, y entre distintos puestos jerárquicos. De esta manera, los líderes de los equipos podrán ser líderes más conscientes que impulsen de manera positiva el trabajo de sus equipos.

Paylocity es una aplicación que posibilita la buena comunicación y el entendimiento entre todos los integrantes de una empresa. Entre jefes y empleados, entre líderes, y entre colegas, todos pueden utilizar la aplicación para realizar de manera más eficiente sus tareas.

  1. Sus posibilidades

Gracias a la multiplicidad de sus herramientas, su diseño sencillo y la simpleza con que puede utilizarse, Paylocity ofrece la posibilidad de generar diferentes elementos de trabajo, como informes escritos o recursos gráficos que permitan potenciar la productividad.

Poder crear gráficos que sinteticen los informes realizados por diferentes sectores de la empresa y compartirlos con el resto de los profesionales, es una herramienta muy valiosa que posibilita la integración de las diferentes áreas para alcanzar los objetivos trazados.

Muchas veces, las empresas deben analizar diferentes aspectos de su desempeño o de lo que ocurre tanto al interior como al exterior de la misma, para poder evaluar qué aspectos deben continuar como hasta el momento y cuáles deben mejorar.

Poder analizar estos aspectos apoyándose en recursos gráficos y en informes claros y precisos, aumenta las probabilidades de alcanzar el éxito deseado, fomentando y mejorando la comunicación interna. 

  1. Por qué usarla

Usar esta aplicación resulta de gran utilidad para todo tipo de empresas. Todos sus beneficios y sus herramientas las hemos mencionado anteriormente, pero haremos un repaso breve para poder dar cuenta del porqué de su utilidad.

Paylocity permite gestionar mejor los tiempos y los recursos materiales; permite también crear gráficos e informes detallados de la situación empresarial; posibilita la comunicación interna; brinda herramientas de evaluación y de aliento entre los profesionales; simplifica las tareas administrativas del área de Recursos Humanos; y muchas otras cosas más.

Teniendo en cuenta todo esto, no hay mucho más que agregar. Esta herramienta es muy beneficiosa para quien la utilice. Poder sintetizar el trabajo realizado durante mucho tiempo en informes de impacto visual, por ejemplo, permite una mejor interacción entre los equipos de trabajo para realizar acciones que lleven a la empresa a conseguir la meta deseada.

Para poder ser una empresa con mayor índice de productividad y mayor competitividad en el mercado, es necesario contar con las herramientas fundamentales, como lo es Paylocity, que posibilitan el desarrollo profesional de sus integrantes.