instructure reseña

Review de Instructure: el poder de Canvas para el aprendizaje

¿Has escuchado hablar acerca de Instructure? ¿Un profesional te la recomendó para potenciar el desarrollo de habilidades de tu equipo pero no sabes si es la opción más adecuada para tu empresa? ¿O tan sólo la encontraste entre tantos resultados de búsqueda y ahora estás buscando reseñas para compararla con otras plataformas?

Sin lugar a dudas, como se explica en una publicación disponible en Deloitte, la nueva realidad impulsa a las empresas a implantar nuevos programas de aprendizaje para potenciar la capacidad de su fuerza laboral. Desde ya, la capacitación es el eje central del éxito empresarial. Por lo tanto, sea que implementes esta u otra plataforma, lo cierto es que estarás apostando por un gran crecimiento en tu negocio.

¡Bienvenido! En esta review sobre Instructure, te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es Instructure?

Instructure no es solamente un sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Se trata de una empresa de tecnología educativa que tiene como objetivo promover el éxito, al mismo tiempo que tiene como propósito amplificar el poder de la enseñanza e inspirar a las personas.

Hay 5 valores que forman parte del ADN de Instructure y éstos son:

  • Apertura: abiertos a nuevas personas, ideas y oportunidades. La clave está en la colaboración.
  • Relaciones: desarrollar relaciones significativas.
  • Igualdad: una cultura inclusiva y acogedora.
  • Simplicidad: el software de Instructure facilita el aprendizaje permanente.
  • Responsabilidad: son responsables de la excelencia del trabajo y sus acciones.

Con Instructure cuentas con mensajería desde la aplicación, por lo que no es necesario dedicarle tiempo a nuevas tecnologías. Ahora, con Instructure, estudiantes e instructores tienen una línea directa de comunicación. También, hay tableros y análisis de uso, además de soporte disponible todos los días y a toda hora (24/7).

Los mensajes específicos son necesarios para intercambiar conocimientos y fortalecer el aprendizaje de las personas. Lo bueno es que estos mensajes son personalizados y en tiempo real.

Por otro lado, ¿te gustaría comprender mejor cuál es el efecto del uso de la tecnología? Con Instructure puedes hacerlo de forma cuantitativa. Para eso, tienes a disposición tableros detallados e informes dinámicos.

instructure review plataforma empresas

Fuente: Instructure

¿Qué ofrece Instructure?

Esto es lo que Instructure ofrece a empresas como la tuya:

1. Canvas LMS

Instructure ofrece un LMS que puede superar las expectativas que tienes sobre este tipo de plataformas. Es bastante simple y flexible para usar en grandes, pequeños y medianos equipos. Enriquece la experiencia de los empleados con un marco digital óptimo. Ofrece movilidad y accesibilidad, herramientas de comunicación enriquecidas, datos e información sin límites.

  • Todo en un sólo lugar
  • Feedback con SpeedGrader
  • Basado en la nube
  • Tamaño de archivos ilimitado
  • Análisis de cursos con información clave

2. Canvas Studio

¿Te interesa transformar una observación pasiva en una conversación activa? Instructure ofrece Canvas Studio, el cual permite una colaboración dinámica entre instructores y estudiantes. Con él puedes crear, alojar y compartir videos, además de conocer quién ha visto qué y sumar cuestionarios, comentarios y mucho más.

Dispone de una biblioteca de medios propia, además de la posibilidad de cargar e importar sencillamente.

Las calificaciones y las pruebas están integradas gracias a Instructure. Así, puedes crear cuestionarios en video, agregar preguntas, comentar inmediatamente, mirar los videos, enviar resultados al libro de calificaciones y mucho más.

3. Integraciones con otras aplicaciones de uso frecuente

Por último, Instructure funciona perfecto con aplicaciones de terceros. Sí, la API de este LMS se adapta a las necesidades educativas de tu empresa, además de socios tecnológicos como Microsoft Teams, Adobe y G Suite. Se trata de integraciones sencillas con terceros, gracias a una API abierta que ofrece un acceso flexible y admite LTI Advantage.

¿Cuál es el precio de Instructure?

Desafortunadamente, Instructure no cuenta con los precios publicados sobre sus consultorías. Para poder acceder a dicha información, se debe completar un formulario online, el cual está disponible en el sitio web.

Ahora bien, es importante resaltar que si deseas probar este LMS, puedes hacerlo. Sí, como lees, puedes solicitar una demostración sin costo alguno para revisar de primera mano qué es lo que ofrecen, cómo es la plataforma y si se adapta a las necesidades, requerimientos y objetivos de tu organización.

Desde el sitio web de Instructure, adelantan que los costos de soporte son de los más bajos, con una gran satisfacción del usuario y una disminución del tiempo de resolución.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Instructure?

Ahora bien, un punto importante es tener en consideración cuáles son las principales ventajas y desventajas de Instructure para tomar una decisión final. Aquí te las contamos:

Ventajas de InstructureDesventajas de Instructure
Esta plataforma puede integrarse con aplicaciones de terceros fácilmente.Hay algunos usuarios que señalan que el grado y nivelador de velocidad podrían mejorarse,
Se puede solicitar una demostración de forma gratuita.Los precios de sus productos no están disponibles para el público en la página web.
Una de las ventajas de Instructure tiene que ver con su equipo de soporte. Generalmente, los usuarios señalan que esta plataforma se destaca por tener un soporte siempre dispuesto a atender las dudas y necesidades de los clientes.Algunos usuarios mencionan que pueden producirse errores en el proceso de desarrollo y atención de funcionalidades personalizadas.

¿Vale la pena Instructure?

Llegó el momento, en esta review sobre Instructure, de determinar si es lo que tu empresa necesita o si tienes que seguir buscando una solución para crecer. Lo cierto es que Instructure es una plataforma muy poderosa para el entrenamiento del personal, además de que es un gran facilitador para los instructores, en tanto pueden organizar sus clases y módulos de forma rápida y sencilla.

Ahora bien, en cuanto a la pregunta sobre si Instructure vale la pena, deberías de tener en claro cuáles son los objetivos de capacitación en tu empresa y sus necesidades, y aprovechar la demostración gratuita que ofrecen. Así podrás determinar si Instructure es lo que estás buscando para tu organización.

¡Éxitos y hasta la siguiente reseña!