loop

Loop- ¿Es una buena herramienta para la formación empresarial?

Formar una empresa y capacitar a los empleados con las herramientas de Loop es una decisión acertada, ya que esta plataforma cuenta con avances tecnológicos precisos para lograrlo. Veras que, en poco tiempo, podrás aprovechar todas las ventajas de Loop. 

Desde un pequeño emprendimiento hasta una firma internacional, todas las compañías necesitan mantener una capacitación constante para aumentar la producción, fortalecer las habilidades de los equipos de trabajo y distinguirse entre la competencia. 

Entonces, si te sientes identificado con lo descrito pero desconoces qué estrategia seguir para formar tu empresa y a sus integrantes, no te pierdas este artículo, en donde explicaremos qué es Loop, cuáles son sus características y qué variedad de planes ofrece a sus clientes. 

¿Qué es Loop

A juzgar por lo mencionado en su página web, Loop puede definirse como un “sistema de gestión de aprendizaje diseñado para todas sus necesidades de aprendizaje electrónico”. 

Por lo tanto, la plataforma de Loop también puede ser identificada como un sitio de e-learning oriundo de Singapur, con 20 años de trayectoria en el mercado, que asiste a más de 10.000 clientes en todo el mundo. 

En fin, ¿qué es Loop? ¡Simple! Una herramienta fundamental para empresas de todos los tamaños, que deseen innovar con soluciones y cursos online, para así, con conocimientos nuevos, fortalecer todas las áreas de trabajo. 

Plataforma de Loop y su página principal.

¿Cuáles son las características de Loop

Como ya hemos mencionado, Loop es un software moderno, capaz de impulsar a tu compañía y fortalecer las habilidades de sus integrantes. Pero esta no es su única característica. 

Es decir, quienes tengan interés en registrarse y acceder a todas las funciones de Loop, primero debe saber que esta plataforma: 

  • Tiene un sistema para crear cursos en solo tres pasos. 
  • Ofrece diferentes planes de aprendizaje que se adaptan a las dimensiones de la empresa. 
  • Además de cursos enfocados a la actividad empresarial, también brinda acceso a plantillas y modelos de evaluación. 
  • Es compatible con SCORM, identificado como el último estándar de la industria en formato de contenido de aprendizaje electrónico.
  • Administra un repositorio de archivos diseñado para guardar todo tipo de información y mantener la segura. 
  • Ofrece un sistema de encuestas que se complementan con los métodos de evaluación. 
  • Permite personalizar las estrategias de aprendizaje para adaptarse a cualquier tipo de empresa. 
  • Se complementa con Zoom, con el objetivo de fortalecer las capacitaciones y abarcar todas las áreas de una compañía.

¿Qué ofrecen las soluciones de Loop?

Antes de sumergirse en los cursos de Loop o tomar la decisión sobre qué tipo de planes son los más adecuados para tu empresa, es necesario conocer e investigar las soluciones de Loop. 

Por lo tanto, al tener en cuenta que Loop tiene la misión de “conectar a todos los estudiantes y formadores en un ecosistema electrónico centralizado”, según eLearning Industry, es entendible que organice sus herramientas en base a:

  • Educación. 
  • Capacitación en el trabajo. 
  • Capacitación de incorporación. 
  • Entrenamiento de ventas. 
  • Capacitación en cumplimiento. 
  • Aprendizaje móvil. 
  • Cursos especializados de aprendizaje electrónico. 

¿Cuántos cursos de Loop hay disponibles?

Ahora bien, de todas las herramientas que ofrece Loop, sus cursos son las más amplias. Es decir, son muy variados, fueron diseñados para fortalecer diferentes áreas de una misma empresa y, gracias a la rápida interfaz de Loop LMS, los usuarios podrán inscribirse en cuestión de segundos. 

En total la plataforma tiene 74 cursos virtuales, creados por profesionales y disponibles en la versión web de este software, así como también en la app de Loop.

Finalmente, para avanzar en el tema y analizar en profundidad el servicio de este software, a continuación mencionaremos las 9 categorías en las que se dividen los cursos de Loop: 

  1. Introducción al diseño digital. 
  2. Diseño web. 
  3. Desarrollo web profesional. 
  4. Serie de liderazgo efectivo. 
  5. Introducción a la gestión empresarial y de proyectos. 
  6. Gestión empresarial y de proyectos intermedios.
  7. Avance en gestión de negocios y proyectos. 
  8. Comunicación efectiva. 
  9. Empleado exitoso esencial. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Loop?

No hay dudas de que Loop es una plataforma moderna y muy dinámica para el aprendizaje en línea. Pero, al igual que otros softwares líderes del mercado como EvolMind o Territorium, por ejemplo, tiene sus debilidades.

Entonces, para hacer un análisis completo, a continuación mencionaremos las ventajas y desventajas de Loop: 

Ventajas de LoopDesventajas de Loop
Tiene una gran oferta de herramientas, divididas en cursos, soluciones y hasta un blog. A pesar de que se encuentra disponible en varios países del mundo, casi todas las herramientas de Loop están en inglés.
Loop es una plataforma de fácil acceso, ya que además de su versión web también se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.Si bien ofrece una gran oferta de planes, dividido en 6 paquetes, la versión libre es muy básica y no es útil para implementarla en empresas medianas o grandes.
Es un software muy fácil de administrar, incluso hasta para usuarios con escasos conocimientos en el aprendizaje online.Los planes de Loop son muy variados, pero ninguno ofrece un acceso público a los precios. 

Planes y precios de Loop

Aunque para acceder a los precios de los planes de Loop es necesario registrarse y solicitarlos a la empresa, el punto positivo es que la variedad es muy grande. 

Por lo tanto, una vez que el usuario ingrese y tenga sus primeras experiencias en la plataforma de Loop, podrá elegir entre las siguientes seis alternativas: 

  1. Libre – Alternativa más económica, que brinda hasta 10 cursos para 5 usuarios. 
  2. Inicio – Plan de Loop intermedio, que incluye reconocimiento facial y acceso ilimitado a los cursos para hasta 50 usuarios. 
  3. Básico – Opción más elegida por los usuarios, con acceso ilimitado a los cursos para un máximo de 100 usuarios. 
  4. Más – Alternativa más económica para acceder a Zoom y seminarios web, disponible hasta 250 usuarios. 
  5. De primera calidad – Plan de Loop más exclusivo, que permite el acceso a todas las herramientas de la plataforma. Su máximo es de 500 usuarios. 
Precios y planes de Loop.

No hay dudas de que Loop es una de las mejores plataformas para fortalecer el aprendizaje en tu empresa. Sin embargo, existe la posibilidad de que sus herramientas no cumplan con todas tus expectativas. 

Por lo tanto, la última recomendación de este artículo es que analices todas las funciones de Loop antes de registrarte como usuario y que elijas, con mucha precisión, el plan que más se adecue a tus necesidades.