OnePoint HCM – ¿Es recomendable para tu empresa?

OnePoint HCM es una herramienta que toda empresa debería tener en cuenta para administrar el área de Recursos Humanos y registrar las tareas y movimientos de los equipos de trabajo. Por lo tanto, si aún no conoces qué es OnePoint HCM, no te pierdas este artículo. 

Uno de los principales problemas con los que debe luchar una compañía en pleno crecimiento es la desorganización. En ocasiones, ante un aumento de ganancias o el incremento de la producción, no se le presta atención a las soluciones de capital humano y eso es un gran error. 

Entonces, si eres propietario, director o encargado de un equipo de trabajo, uno de tus principales objetivos debe ser mantener un orden en Recursos Humanos. Y, como no es fácil, puedes intentarlo a través de los beneficios de OnePoint HCM.

Pero, además de adentrarnos en las soluciones de OnePoint HCM, en este artículo también conoceremos la definición de la plataforma, cuáles son sus recursos y hasta qué debilidades y fortalezas tiene el servicio que brinda. 

¡Comencemos! 

¿Qué es OnePoint HCM?

En palabras de GetApp, un sitio web especializado en softwares, OnePoint HMC es una plataforma capaz de “optimizar tareas comunes de recursos humanos, garantizar un seguimiento de la asistencia de los empleados, simplificar la administración de beneficios y automatizar tareas complejas de nómina”. 

Es decir, se trata de un sistema utilizado para organizar, de manera simple y veloz, la información de las personas que conforman una empresa, desde el periodo de contratación hasta sus periodos vacacionales. 

Finalmente, el servicio de OnePoint HMC también puede ser identificado como una herramienta desarrollada por una empresa del mismo nombre, oriunda de Estados Unidos, con más de diez años de trayectoria. 

Página oficial de OnePoint HCM, ideal para conocer detalles de su servicio.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece OnePoint HCM?

Luego de registrarte y concretar el primer ingreso a OnePoint HCM, notarás que la plataforma tiene un sinfín de funciones disponibles, para todo tipo de empresas y situaciones. 

Por lo tanto, para que no tengas dudas al momento de seleccionar las que necesitas, a continuación conoceremos en detalle las tres principales soluciones de OnePoint HCM.

1. Productos

De las tres alternativas disponibles, la sección de productos integra prácticamente todas las herramientas para cumplir con las tareas de Recursos Humanos y se divide de la siguiente forma: 

  • Gestión de capital humano todo en uno – Herramienta principal de las soluciones de OnePoint HCM, que reúne en un sólo documento toda la información que debes analizar sobre el capital humano de tu empresa.
  • Recursos Humanos – Herramienta diseñada para supervisar cómo funciona el área ante la contratación, inducción y supervisión de tareas de los nuevos trabajadores.
  • Administración de beneficios – Producto diseñado para organizar la inscripción de beneficios y garantizar una entrega dinámica sin errores.
  • Soluciones de seguimiento de candidatos de contratación – Herramienta disponible para seguir el desarrollo y la mejora de habilidades de los candidatos.
  • Tiempo y mano de obra – Función de OnePoint HCM, utilizada para agilizar el periodo de contratación y para aprender a elegir a los mejores talentos. 
  • Nóminas de sueldos – Software de nómina en línea capaz de administrar y regular los sueldos a entregar, así como también los impuestos a pagar.
  • Soluciones de gestión de licencias – Producto que cumple el rol de administrar las licencias, para llevar un registro del motivo de su solicitud y la extensión de la misma.
  • Programación avanzada – Función exclusiva de OnePoint HCM, ideada para potenciar el rendimiento y la motivación de los empleados, entre otras soluciones.

2. Integraciones

Tal cual lo señala su nombre, la segunda solución de OnePoint HCM fue diseñada para integrar, de forma dinámica y fácil de entender, diferentes procesos que componen la organización de tu empresa. Se divide de la siguiente forma: 

  • Aprovisionamiento de usuarios – Unión de plataformas como Dropbox y SalesForce, para agilizar el proceso de incorporación de nuevos empleados.
  • Bolsas de trabajo – Integración de softwares como InDeed y LinkedIn, para optimizar el tiempo de búsqueda de candidatos. 
  • Espacio de trabajo de Google – Uso de todas las herramientas de Google, como Gmail y Google Drive, para desarrollar un mejor rendimiento al momento de producir. 
  • Mercado – Conjunto de herramientas capaces de analizar el perfil de candidatos y proveedores.
  • Conexiones de operador – Herramienta que integra la entrega de informes y análisis precisos sobre el capital humano de la empresa.

3. Cumplimiento

La tercera y última solución de OnePoint HCM es aquella que utiliza herramientas para analizar, verificar, controlar e informar el cumplimiento de acciones en las siguientes áreas: 

  • Gestión de licencias de los empleados. 
  • Gestión de registros de empleados. 
  • Administración COBRA.
  • Informes y cumplimiento de ACA.
  • Soluciones de atestación de empleados.
  • Soluciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo. 
  • Salarios a entregar y horarios pautados.

Ventajas y desventajas de OnePoint HCM

A pesar de que OnePoint HCM menciona en su sitio web que es capaz de brindar “todas sus soluciones de gestión de capital humano, unificadas por el poder de la tecnología”, hay que reconocer que el servicio también tiene algunas debilidades. 

Es decir, frente a plataformas que representan una clara competencia, como es el caso de Payroll Hero o getAbstract, OnePoint HCM puede ser inferior o superior.

Por lo tanto, antes de tomar la decisión final, debes analizar en profundidad las ventajas y desventajas de OnePoint HCM:

Ventajas de OnePoint HCMDesventajas de OnePoint HCM
La plataforma se lanzó en 2008, por lo tanto, es un servicio confiable, elegido por clientes prestigiosos.A pesar de su gran alance, OnePoint HCM solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en inglés. 
Los productos y recursos de OnePoint HCM brindan soluciones para todo tipo de empresas: pequeñas, medianas y grandes.La empresa aún no ha desarrollado la app de OnePoint HCM. Es decir, solo se puede aprovechar el servicio a través de una PC.
Su atención al cliente es excelente gracias a sus múltiples vías de comunicación disponibles.No cuenta con versiones ni pruebas gratuitas para que el cliente pueda conocer el servicio antes de pagar por él. 
Objetivos y características de OnePoint HCM, expresadas en su sitio web.

A pesar de que existen muchas plataformas que potencian tu capital humano y el de tu equipo de trabajo, las características de OnePoint HCM la presentan como una de las mejores alternativas. 

Mantener un orden en el área de Recursos Humanos es un gran desafío y hasta puede causar problemas severos en la administración de una empresa. Por lo tanto, hacer uso de los recursos y productos de OnePoint HCM, siempre es una buena idea. 

Entonces, si es que tus ideas son afines a lo que tiene para ofrecer OnePoint HCM y cuentas con el dinero para contratar su servicio, adquirirlo es una decisión acertada. 

¡Éxitos!