Platzi para empresas – ¿Es lo ideal para tu compañía?

Al optimizar los talentos de tu compañía con Platzi para empresas no solo mejorarás las habilidades individuales de tus empleados, sino que también accederás a todas las herramientas para desarrollar la comunicación e incrementar el desempeño de tus equipos de trabajo. Pero, ¿cómo funciona Platzi para empresas

No hay dudas de que incorporar nuevas maquinarias es una estrategia perfecta para aumentar la producción y la calidad de tus productos o servicios. Sin embargo, no es la única alternativa. 

Es decir, en ocasiones el mejor plan es fortalecer los conocimientos de un grupo de trabajo a través de plataformas como Platzi para empresas para obtener su máximo rendimiento y así incrementar la producción, sin la necesidad inmediata de comprar herramientas costosas. 

Entonces, si quieres conocer qué es Platzi para empresas, cuáles son sus ventajas y desventajas, qué características lo identifican y cuál es el costo de sus planes para acceder a todos sus beneficios, no te pierdas ningún detalle de este artículo. 

¿Qué es Platzi para empresas?

Platzi para empresas, según la descripción de su sitio web, es una plataforma que “eleva el talento de tu empresa con un capacitación online efectiva, a través de cursos especializados para desarrollar y conservar el capital humano de tu compañía”.

En otras palabras, es un servicio brindado a empresas que desean fortalecer el conocimiento de sus equipos de trabajo, mejorar las habilidades de sus integrantes y diseñar las mejores estrategias para optimizar su producción y alcanzar nuevas metas. 

Entonces, para comprender qué es Platzi para empresas, también es posible definirlo como un producto elegido por más de “1 millón de estudiantes en más de 60 países”, según Negocios y Emprendimientos. 

Por último, también es fundamental comprender que se trata de un servicio desarrollado y administrado por Platzi, una compañía oriunda de Colombia, con más de 10 años de trayectoria en la educación online.

Sitio oficial de Platzi para descubrir qué es Platzi para empresas.

¿Cuáles son las características de Platzi para empresas?

Platzi para empresas no solo se caracteriza por la gran cantidad de clientes que utilizan su servicio o por el alto rendimiento de sus herramientas, sino también por el orden y la diversidad de recursos que tiene para ofrecer. 

Es decir, a través de una organización por escuelas de formación, las funciones de Platzi para empresas se administran en distintos grupos, ideados para reforzar con mucho detalle todas las áreas de una empresa. 

Además, también se destaca sobre sus competidores, como BenchPrep o Payroll Hero, por ejemplo, gracias a las múltiples vías de comunicación que tiene a disposición el cliente, las cuales son creadas para mantener una comunicación permanente y aportar soluciones al instante. 

Y, como si fuera poco, una vez que utilizas las herramientas de Platzi para empresas y logras que tu equipo de trabajo la incorporen, la plataforma te brindará un servicio de monitoreo para que analices, en tiempo real, el desempeño que han tenido los trabajadores en cada uno de los cursos. 

¡Excelente! Ahora ya sabes que todas las características de Platzi para empresas se coordinan entre sí para que la experiencia de los cursos online sea magnífica para los clientes. Pero… ¿En qué cursos se pueden inscribir? 

¿A qué cursos puedes acceder en Platzi para empresas?

Desde la compañía que desarrolla Platzi para empresas, aseguran que este servicio brinda acceso a “cursos efectivos en 21 áreas de estudio para crear equipos más competitivos”. 

Y, con tanta oferta, es posible que tengas ciertas dificultades para analizar cada uno de los cursos de Platzi para empresas y determinar cuál o cuáles son los que necesitas implementar con urgencia en tu equipo de trabajo. 

Pero, con el objetivo de que no pierdas la paciencia, Platzi a organizado sus cursos en las siguientes 8 categorías: 

  1. Negocios y Emprendimientos. 
  2. Marketing.
  3. Diseño y Ux. 
  4. Desarrollo e Ingeniería. 
  5. Startups.
  6. Habilidades blandas. 
  7. Contenido Digital. 
  8. Inglés. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Platzi para empresas?

Si has leído todos los detalles de este artículo, es probable que puedas llegar rápidamente a la siguiente conclusión: las ventajas de Platzi para empresas se ven reflejadas en todas sus características y funciones. 

Sin embargo, a pesar de que los puntos positivos sobre Platzi para empresas abundan, es necesario reconocer que también tiene algunas debilidades. 

Por lo tanto, a continuación analizaremos las ventajas y desventajas de Platzi para empresas: 

Ventajas de Platzi para empresasDesventajas de Platzi para empresas
Gracias a la variedad de cursos y su excelente servicio de atención al cliente, Platzi motiva a un aprendizaje constante.A pesar de ser el plan más completo de la empresa, Platzi Enterprise exige un mínimo de 30 trabajadores para poner en práctica sus funciones.
Ofrece herramientas de estudio flexibles. Es decir, pueden ser utilizadas en todo momento, desde cualquier sitio que tenga conexión a internet.Debido al elevado nivel de aprendizaje de los cursos de Platzi para empresas, es posible que tu equipo de trabajo necesite una capacitación previa para poder acceder a todos sus beneficios. 
Además de todas las funciones de Platzi para empresas, la plataforma también ofrece un portal de noticias sobre Platzi Business.Si bien ofrece un precio final estimativo por la contratación de sus dos planes más básicos, deberás solicitar una cotización para recibir datos sobre el plan más exclusivo de Platzi para empresas.

Planes y precios de Platzi para empresas

No hay dudas de que ya hemos mencionado que Platzi para empresas es capaz de adaptarse a compañías de todos los tamaños. Pero, en este caso, lo volvemos a recordar porque a través de sus planes y precios se marcan todas las divisiones. 

Es decir, los beneficios de Platzi para empresas se dividen en tres categorías, ordenadas de las siguiente forma: 

  • Platzi Team – Alternativa para compañías pequeñas, que tengan más de 3 empleados interesados en acceder a las herramientas de Platzi para empresas, por un costo mínimo de 290 dólares al año. 
  • Platzi Business – Plan intermedio de Platzi para empresas, que dispone de todas las funciones capaces de potenciar el talento de una compañía con numerosos empleados. Su precio parte de los 366 dólares al año.
  • Platzi Enterprise – Opción más exclusiva de Platzi para empresas, con herramientas para equipos de trabajos con más de 30 integrantes. Su costo no es fijo, es decir, debe ser consultado mediante una cotización. 
Listado en detalle de los planes y precios de Platzi para empresas.

Es evidente que, conforme pasa el tiempo, cada vez hay más plataformas que impulsan la gestión de talento. Pero, alternativas clásicas como Platzi para empresas se mantienen actualizadas y es muy difícil que puedan ser reemplazadas. 

Por lo tanto, la importancia de Platzi para empresas recae sobre la idea de que, a pocos clics de distancia, encontrarás un sinfín de recursos digitales para fortalecer las habilidades de los trabajadores de tu empresa.

Entonces, si bien la decisión final es tuya, recuerda siempre que Platzi para empresas es un gran candidato para capacitar a todas aquellas personas que lo deseen. 

¡Éxitos!