¿Por qué debería utilizar JobDiva para optimizar sus procesos de contratación y ahorrar tiempo?

Todas las empresas deben pasar por la etapa de reclutamiento. Los recursos humanos son parte de la estrategia que asegura el éxito y la viabilidad de una organización de buena reputación. 

El buen funcionamiento del proceso productivo, independientemente del sector, depende de las pequeñas manos que hacen girar los engranajes del negocio. Efectivamente, de ello dependen los resultados generales de la empresa, especialmente cuando se trata de encontrar perlas raras en sectores estratégicos como ventas, producción o marketing, entre otros.

Esta observación se puede hacer muy bien, tanto en las grandes empresas como en las pequeñas que se encuentran ante un verdadero desafío a la hora de adquirir capital humano competente. 

La tecnología y el reclutamiento empresarial 

Hablar de reclutamiento sin abordar las nuevas tecnologías es una tontería. Internet supone un innegable ahorro de tiempo y dinero para una empresa que busca nuevos perfiles, y cada vez juega un papel más importante en las estrategias de RRHH de las empresas. 

El Internet y las herramientas de software se han convertido en verdaderos aliados, para los procesos de contratación. Las soluciones de reclutamiento, ayudan a una preselección real. Del mismo modo, las soluciones de RR.HH., desarrolladas para facilitar la gestión de las solicitudes, dan al reclutador la posibilidad de concentrarse en su verdadera misión.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la gestión de RRHH. Inteligencia artificial, chatbot, algoritmo de reclutamiento y toda la visión general de los métodos de reclutamiento 2.0.

Para saber cómo seleccionar candidatos, evaluar más rápidamente sus personalidades e identificar nuevas generaciones de talento, utilizar las técnicas de reclutamiento digital es fundamental, pero el uso de software de gestión para llevar a cabo este proceso acorta los tiempos y reduce los costos que generan la contratación de personal. 

JobDiva una excelente alternativa digital para el reclutamiento empresarial 

JobDiva es una plataforma como servicio (PaaS) basada en la nube para empresas de dotación de personal, que incorpora un motor de contratación protegido por patente, respaldado por un conjunto completo de funciones avanzadas para respaldar el proceso de contratación desde el primer compromiso hasta la contratación y la incorporación, junto con un ecosistema de socios de más de 150 integraciones.

Está diseñado para ayudar a las empresas a encontrar talento más rápido, interactuar con mayor facilidad y lograr un crecimiento dominante.

Características principales de JobDiva 

  • Gestión de solicitudes de trabajo: La gestión de solicitudes de trabajo es la capacidad de crear trabajos de manera rápida y sencilla.

∙         Publicación en el sitio web de la empresa: El software permite que las publicaciones se muestran en el sitio web de la empresa.

∙         Publicar en las redes sociales: Brinda la posibilidad de hacer publicaciones en sitios de redes sociales.

∙         Publicación en el sitio de búsqueda de empleo: Se pueden publicar anuncios en los principales sitios de búsqueda de empleo.

∙         Formulario de solicitud personalizado: El formulario para los solicitantes que permite la captura de la información requerida.

∙         Gestión de CVEl: Permite que los datos de empleados se carguen de un modo masivo y que se analice la información de contacto.

∙         Prevención de candidatos duplicados: La prevención de candidatos duplicados evita que se agreguen nuevamente, si ya están en el sistema.

∙         Búsqueda de candidatos: Las capacidades de búsqueda permiten ubicar candidatos con ciertos atributos.

∙         Seguimiento de solicitantes: El seguimiento de candidatos permite a los reclutadores asignar candidatos a varias etapas para que otros puedan ver el estado con facilidad.

∙         Colaboración: Las capacidades de colaboración brindan la posibilidad de compartir notas y evaluaciones

∙         Creación y delegación de tareas: La creación de tareas del proceso de contratación y asignarlas a otros.

∙         Plantillas de correo electrónico: El software permite la creación de plantillas de correo electrónico estándar para la comunicación con potenciales candidatos.

∙         Permisos de usuario: Los permisos de usuario le permiten decidir qué información pueden ver o editar otros.

∙         Notificaciones y Alertas: Las notificaciones y recordatorios le informan de las tareas que debe completar.

∙         Informes: Genera informes detallados y muy completos del proceso de reclutamiento. 

Si te encuentras en la búsqueda de una solución tecnológica con estos atributos para llevar a cabo un efectivo proceso de reclutamiento, aquí te dejamos algunas opiniones de sus usuarios, para que puedas conocer las experiencias: 

∙         Proporciona a los usuarios finales un sólido sistema de seguimiento de candidatos. Con una personalización completa, este ATS se puede adaptar a cualquier organización, grande o pequeña. Los campos definidos por el usuario ilimitados que son reportables son la característica más útil para nosotros”.

∙         “Es muy fácil de usar y fácil de aprender siendo alguien que nunca ha usado este CRM o software. Me gusta que tenga hipervínculos en todo el sistema para dirigirlo a otra página en lugar de tener que usar solo la barra de búsqueda”.

∙         “No me gusta que las notas no se vean automáticamente una vez que haces clic en el perfil del candidato. No me gusta tener que hacer clic unas cuantas veces más solo para ver cuándo se contactó al candidato por última vez y para ver la correspondencia de correo electrónico anterior entre ellos y los miembros de mi equipo”.

∙         “Nos ha ayudado a mantener nuestro crecimiento organizado y agregar valor, no solo en el lado de la entrega, sino también en la incorporación, facturación, nómina, comisiones, etc. En pocas palabras, esta es la única herramienta que conozco que hace todo por sí misma y no  dependas ni tengas que integrarte con nuestras herramientas para realizar funciones básicas”.