Qué es Motivosity

En el mundo laboral todos sabemos que se necesita mucho más que un trabajo estable y un sueldo acorde a las tareas que se desarrollan para mantener a los empleados comprometidos.

Durante mucho tiempo, los empleados de las organizaciones se vieron menospreciados, ya que su trabajo solo era visto como “hacer lo que correspondía”, pero la parte humana quedaba muy olvidada. Tanto es así que eran considerados como una parte más en el eslabón que conformaba la estructura de la empresa en cuestión, un mero robot que sólo obedecía órdenes y muy pocas veces tenía el derecho o la posibilidad de plantear diferentes escenarios de trabajo, condiciones laborales u otras necesidades.

Con la evolución en todas las áreas que tocan nuestras vidas, el ambiente laboral no fue la excepción, y relacionado íntimamente con esto es que llegó al mercado Motivosity.

Motivosity es una plataforma social para todas aquellas empresas que quieren llevar su estructura y sus relaciones internas a otro nivel. 

Ventajas para las empresas que usan Motivosity

Todas aquellas empresas que la utilizan obtienen algunos de estos beneficios inmediatos:

  1. Energía más colaborativa: cuando se confía un poder de gasto a los empleados, están más dispuestos a ayudar a los demás que lo necesiten. Esto ayuda a que los niveles de colaboración aumenten y la empresa tenga excelentes resultados.
  2. Más autonomía y responsabilidad: todos los empleados están conectados de una manera más directa entre ellos gracias a los diferentes componentes que hacen que la interacción entre ellos sea mejor.  Esto hace que los empleados puedan resolver los inconvenientes que se presenten de una mejor manera, haciendo uso de los recursos que tienen disponibles en la empresa.
  3. Excelencia en la gestión: Motivosity conecta a los gerentes con sus respectivos equipos y les ayuda a comprender cuando algo sale muy bien, la dinámica del equipo y también las individualidades. Los gerentes demuestran de esta manera que se preocupan por las personas que trabajan con ellos.
  4. Más éxito de los empleados: los empleados están expuestos de forma diaria a los valores de la empresa y su manifestación en el comportamiento diario. Tienen herramientas para poder saber quién es quién dentro de la organización y a quién deben acudir cuando necesitan obtener respuestas de algún tipo. De esta manera, los empleados se sienten en el primer instante como parte de la familia de la empresa en la que se encuentran desarrollando sus funciones.

Motivosity está disponible para pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que no importa la cantidad de empleados que haya en ellas, sino que todas pueden acceder a la plataforma y dar un paso más en la relación de los gerentes y directivos con quienes trabajan para ellos y con ellos compartiendo el ambiente laboral.

Es una solución de Software de reconocimiento de empleados básicamente, ya que promueve la confianza de los mismos, los conecta mejor entre ellos y hace visible el gran trabajo que los miembros de los equipos llevan adelante en una compañía.

Motivosity cree firmemente que los empleados felices son, como consecuencia, empleados más eficaces y comprometidos, y eso se debe a que se sienten reconocidos, apoyados, apreciados por el trabajo que realizan, se sienten en comunidad, con sentido de pertenencia y que son capaces de construir una relación sólida con el gerente y con sus demás compañeros de trabajo.

Funcionalidades de Motivosity

Esta plataforma les ofrece a las empresas una serie de herramientas para que lleven delante de una manera sencilla la función de mejorar la moral en toda la compañía. 

Algunas de las funcionalidades que ofrece Motivosity a las empresas para poder cumplir con su objetivo son las siguientes: biblioteca de preguntas, catálogo de recompensas, creación de informes y análisis, creación de organigramas, definición y seguimiento de objetivos, encuestas y comentarios, evaluación de habilidades, evaluación de pares, gestión de revisión del rendimiento, métricas de rendimiento, perfiles de empleados, reconocimiento de empleados, reconocimiento entre pares, reconocimiento social, seguimiento del rendimiento, seguimiento de actividades y planes de carrera individual, entre otras.

Consideración de los empleados de una empresa en la actualidad

Nadie quiere sentirse poco, subestimado o despreciado en el lugar de trabajo, ya que eso afecta visiblemente a las actividades que se desarrollan y a las relaciones internas que se llevan adelante con los pares o superiores.

A través de diferentes estudios quedó demostrado que aquellos empleados que se sienten reconocidos por su trabajo, que mantienen un buen ámbito laboral y están motivados, son aquellos que luego son más fáciles de retener y que trabajan mejor y con buen ánimo.

Las herramientas que tiene Motivosity hacen que realmente se aprecie al empleado como tal, y que se le haga saber lo valioso que es para la organización.

El reconocimiento tiene mucha influencia sobre las personas y surte efecto cuando realmente es puesto en práctica por las compañías. Esto tiene que ver con acciones cotidianas y sencillas, se refieren a los saludos diarios y a las felicitaciones por cumpleaños, ofrecer ayuda, recibirla, buscar opiniones, resolver dudas, mantener informado al personal sobre los cambios que se llevaran a cabo en un futuro y las decisiones de importancia que se toman, entre otras.

Hay diferentes maneras de reconocer a los empleados y estas pueden ser: registrar las actividades que llevan a cabo, sondear las prácticas de trabajo (en donde se tiene en cuenta el comportamiento y las habilidades adquiridas y perfeccionadas), también se puede examinar la calidad y cantidad de esfuerzo que hace el individuo para contribuir al crecimiento de la empresa y, por último, encontramos el reconocimiento basado en la eficiencia, utilidad y calidad del trabajo que realiza.

Existen compañías en donde no ponen en práctica este sistema que ofrece Motivosity por el solo hecho de pensar que eso puede generar celos entre los empleados y que tenga como efecto mal predisposición para realizar el trabajo correspondiente, o que desate una competencia desleal entre los empleados, pero esto no tiene por qué ser así si se lleva delante de una manera justa.

Además, es importante tener en cuenta que si los empleados se sienten reconocidos y valorados, indefectiblemente eso va a derivar en una empresa más exitosa y productiva, por lo tanto, todos obtienen beneficios al mantenerse comprometidos con la organización.