¿Qué es y para qué sirve Deltek Talent Management?

La tecnología ha abarcado todos los espacios posibles de nuestra vida y gracias a ella han ido surgiendo nuevas formas de brindar soluciones a los requerimientos del ser humano en general. 

Las herramientas digitales, medios y plataformas se han ido convirtiendo en un importante aliado para las empresas que están en la incesante búsqueda de la eficiencia en sus procesos, con el fin de generar el impacto necesario en el mercado en el que se esfuerzan en crecer. 

El sector empresarial ha visto en el mundo de las plataformas tecnológicas un gran recurso que merece ser explotado. Gracias a las nuevas soluciones que han nacido producto de esta nueva etapa tecnológica, hoy es posible diseñar nuevas y mejores estrategias para la búsqueda y reclutamiento de personal. 

En este artículo hablaremos de una alternativa que hasta ahora se perfila como una de las mejores en este campo.

Deltek Talent Management se presenta como una solución (software) que proporciona las herramientas necesarias para que los gerentes de recursos humanos creen un equipo de trabajo más eficiente, basando su esfuerzo en la  selección, gestión del rendimiento y formación de personal.  

Si en algún momento trabajaste en RRHH de alguna empresa y tienes  conocimiento en gestión de personal y su proceso de reclutamiento, entiendes perfectamente porque es tan necesario el uso de este tipo de plataformas. 

La solución incluye diferentes módulos, como gestión del desempeño, capacitación, planificación de la sucesión y más. También tiene integraciones con otras soluciones de Deltek como Deltek Connect para la gestión de la movilidad global y Deltek Partner Portal para la gestión de proyectos. El software está disponible en línea y bajo demanda. 

Funciones específicas

  • Reclutamiento: La plataforma de reclutamiento de la compañía ayuda a las empresas a encontrar talento calificado y contratarlo a través de su sitio web.
  • Gestión del desempeño: Además brinda capacitación para gerentes y empleados sobre cómo construir relaciones entre ellos. 
  • Gestión del Talento: Por otra parte contribuye a las empresas a encontrar nuevos talentos e identificar a los mejores candidatos para los puestos vacantes en la empresa.
  • Servicios de nómina: este producto brinda servicios de nómina para pequeñas empresas para que puedan concentrarse en otras tareas, como administrar su negocio, en lugar de administrar la nómina ellos mismos. 

Estos software son recursos que si los utilizas bien puedes sacarle el mayor provecho en aras de aumentar el rendimiento de tu empresa.  Un gran beneficio es el poder definir estrategias que te ayuden a determinar cuáles son los procesos necesarios a aplicar en un determinado sector de tu compañía para potenciarlo.

Por lo tanto siempre será necesario un mínimo de conocimiento en la aplicación de este tipo de herramientas a fin de alcanzar los objetivos de forma rápida y efectiva. Contar con la posibilidad de identificar los talentos de cada uno de los integrantes de tu fuerza laboral y ayudarlos a encontrar donde desempeñar esas funciones de forma estratégica para incidir en los resultados de los objetivos, es una característica que aporta muchísimo. 

El propiciar un ambiente laboral óptimo para desempeñar funciones es una necesidad cada vez más frecuente en las grandes empresas. Los gerentes han asumido con mucha seriedad la importancia de brindar nuevas alternativas y herramientas que influyan positivamente en sus empleados. 

No hay compañía sin fuerza laboral y mucho menos resultados satisfactorios si no se cuenta con trabajadores preparados y altamente calificados para desempeñar funciones y es allí donde radican estos procesos de reclutamiento y las distintas herramientas que se emplean en para tal fin. 

¿Cómo pongo en marcha el uso de estas herramientas y de qué forma las ajusto a mis necesidades?

Un primer paso es identificar cuáles son las áreas y procesos a modificar o potenciar. Realizar un monitoreo casi continuo para poder obtener una visión más completa de dónde estás como empresa y a dónde quieres llegar te va ayudar a tener una perspectiva más clara.

Quizá el proceso de elección entre un posible candidato u otro sea algo un poco incómodo pero es un camino por el cual se debe transitar para poder elegir a la persona que cumpla con la mayor cantidad de cualidades para el cargo que se va a ocupar. Pues, estas soluciones digitales te simplifican mucho esa toma de decisiones otorgándote datos más precisos en base a análisis realizados durante el proceso de reclutamiento. 

Es muy importante que se entienda que el deseo de crecimiento como organización no muere con el proceso de selección en curso, y eso es algo que se debe tener en cuenta. Una empresa siempre debe contar con metas a alcanzar a futuro, en el recorrido se irán creando nuevas estrategias y métodos que cada día los llevarán a cumplir lo propuesto, de eso se trata el crecimiento.  

Gracias a la tecnología, el entorno, las responsabilidades y estrategias se van a ir modificando casi en simultáneo y éstas a su vez demandarán nuevos procesos, no solo de reclutamiento, si no de formación y adaptación tanto para el personal que ya se encuentra desempeñando una función, como el que está próximo a unirse a tu grupo de trabajo.

Para estos casos lo recomendable es mantener en funcionamiento programas de acompañamiento y formación ante nuevos retos que vayan surgiendo y que tus trabajadores con más experiencia puedan servir como apoyo a aquellos que están familiarizándose con la operatividad de la empresa. 

En conclusión el éxito en conjunto es la suma de cada esfuerzo que se haga en lo individual y la compañía es un gran cuerpo compuesto por el aporte que cada uno hace desde su puesto.

Mantén comunicación constante con tu equipo de trabajo, escucha inquietudes y está siempre dispuesto a experimentar nuevas herramientas o soluciones que amplíen los objetivos y te acerquen cada vez más a alcanzar las metas como empresa y como profesional del cargo en el que desempeñas tus responsabilidades.