Sentric HR – ¿Cumplirá tus expectativas?

Establecer el orden y cuidar a los empleados puede ser muy fácil con Sentric HR, por lo tanto, si quieres cumplir estos objetivos dentro del área de Recursos Humanos de tu empresa y no sabes cómo, no te pierdas el siguiente análisis sobre el servicio de Sentric HR.

En todo negocio es importante mantener un registro de los ingresos y egresos de dinero, trazar estrategias para llamar la atención de nuevos clientes e intentar aumentar la producción todos los meses. 

Sin embargo, a pesar de que muchas personas no le presten atención, otro de los puntos clave para el éxito empresarial es garantizar el bienestar de los empleados, con ayuda de los productos de Sentric HR, por ejemplo. 

Es decir, si el personal de tu empresa no se encuentra a gusto, no podrás cumplir con ninguno de los objetivos mencionados. Entonces, si quieres evitar estos inconvenientes, te invitamos a leer hasta el final de este artículo en donde hablaremos de qué es Sentric HR, cómo organiza sus productos y cuáles son las ventajas y desventajas del servicio. 

¿Qué es Sentric HR

En palabras de Capterra, un sitio web especializado en plataformas y aplicaciones, Sentric HR es un “software de recursos humanos y nómina que conecta a las empresas con sus empleados y que te permite poner a tu personal primero”. 

Es decir, es una plataforma ideada para Recursos Humanos, que permite capacitar a empleados, optimizar su talento y fortalecer su relación con superiores, con el objetivo de mejorar el rendimiento de una empresa. 

Finalmente, esta plataforma, que es Sentric HR, es un software diseñado por una empresa estadounidense del mismo nombre, con 28 años de trayectoria en el mercado.

Página oficial para conocer y saber qué es Sentric HR.

¿Qué productos tiene para ofrecer Sentric HR

Sentric HR es una plataforma capaz de brindar servicio a empresas de 35 a 1.500 empleados, por lo tanto, tiene una amplia variedad de funciones, las cuales conoceremos a continuación:

  • Software de incorporación de empleados – Herramienta que automatiza el proceso de incorporación, para disminuir el uso de papeles y optimizar la organización de la información, sin perder datos.
  • Software SIRH – Producto ideado para lograr una correcta gestión de empleados, organizar las tareas cotidianas, mantener un control de las responsabilidades y asignar tareas sin importar en dónde se encuentren los trabajadores. 
  • Nómina y presentación de impuestos – Función de Sentric HR capaz de organizar los impuestos, para ayudarte a mantenerlos al día y brindar información detallada y precisa sobre qué estás pagando y por qué. 
  • Software de gestión de beneficios – Herramienta de Sentric HR ideada para crear un listado de beneficios, administrarlos para saber quiénes deben recibirlos y encontrar el momento adecuado para entregarlos. 
  • Software de gestión de documentos – La gestión de documentos prioriza el registro de información valiosa en un formato digital, que permita organizarla y distribuirla sin riesgos. 
  • Software de gestión de gastos – Este producto de Sentric HR es el responsable de calcular, analizar y controlar todos los gastos de tu empresa, de forma rápida y sencilla. 
  • Software de gestión del talento – Herramienta exclusiva para fortalecer los conocimientos y capacidades de los empleados, a través de cuatro procesos: reclutamiento, actuación, metas y entrenamiento. 
  • Software de seguimiento de tiempo – Producto de Sentric HR capaz de organizar el tiempo de trabajo, las horas extra y hasta el periodo de vacaciones, con el objetivo de optimizar la producción de tu empresa. 
  • Herramienta de datos y análisis – Software diseñado para mantener un seguimiento y observar los números de tu empresa, así como también los resultados obtenidos luego de implementar otros de los beneficios de Sentric HR.

¿Cómo saber si Sentric HR es seguro? 

A pesar de que muchas personas saben cómo funciona Sentric HR, hay quienes evitan utilizar plataformas de este estilo porque tienen temor a la pérdida o robo de información. 

Sin embargo, según la página oficial de la empresa, en Sentric HR se utiliza “tecnología y medidas de seguridad líderes en la industria, incluida la autenticación multifactor y capas de cifrado respaldadas por un equipo de ciberseguridad dedicado”.

De todas formas, como es imposible reducir el riesgo a cero, el servicio de Sentric HR también respaldará a tu empresa ante una pérdida de datos, para lograr recuperarlos de forma inmediata. 

Ventajas y desventajas de Sentric HR

Sentric HR tiene un rendimiento asombroso y un gran prestigio gracias a su extensa trayectoria, pero eso no significa que sea una plataforma exenta a los problemas, en donde todo es positivo. 

Es decir, al igual que sucede con sus competidores, como Velpic o PerformYard, Sentric HR tiene ventajas y desventajas: 

Ventajas de Sentric HRDesventajas de Sentric HR
Tiene un listado de productos muy amplio, disponible a un precio económico. Sentric HR solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en inglés, por lo tanto, su servicio es muy limitado.
Es una plataforma de gran compatibilidad, ya que puede ser administrada desde dispositivos con un sistema operativo iOS y Android, además de su versión web. Sus productos garantizan buenos resultados en grupos de trabajo de hasta 1.500 empleados, es decir, Sentric HR no ofrece herramientas para grandes empresas.
Además de sus productos, ofrece un amplio catálogo de recursos para fortalecer tus conocimientos sobre Sentric HR.A pesar de tener una interfaz sencilla, algunos usuarios con poca experiencia han tenido dificultades para hacer uso de sus funciones automáticas.

Planes y precios de Sentric HR

Una de las características de Sentric HR es que elige no comunicar grandes detalles sobre sus planes y precios. Es decir, para llegar a un monto oficial, deberás dialogar con los desarrolladores de la plataforma. 

Sin embargo, para ofrecer un punto de referencia, Sentric HR comparte dos datos importantes: 

  1. El precio final del servicio de Sentric HR varía según la cantidad de empleados de tu empresa.
  2. El costo mínimo de Sentric HR es de 2 dólares, por empleado, al mes. 
Reconocimientos que ha recibido Sentric HR por su excelente rendimiento.

No hay dudas de que hay cientos de plataformas y aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar mejor las nóminas de tu empresa, pero Sentric HR siempre se destacará como una de las principales. 

Con casi tres décadas de trayectoria, un amplio listado de productos y un sistema de recursos y planes económicos, todo indicaría que registrar tu usuario en Sentric HR es una muy buena decisión. 

Pero, como ya hemos mencionado, los competidores de Sentric HR también tienen grandes ofertas para tu empresa. Por lo tanto, te recomendamos hacer un análisis en profundidad de todas las propuestas y elegir la que cumpla con tus expectativas. 

¡Éxitos!