TalentSoft – ¿Es recomendable?

Mantener el orden y fortalecer la gestión de Recursos Humanos con TalentSoft es una estrategia que ha dado buenos resultados en todo el mundo. Por lo tanto, si esos son tus objetivos, debes ingresar a la comunidad de TalentSoft.

Para alcanzar el éxito en el ámbito laboral, toda empresa o compañía debe incorporar herramientas valiosas, como TalentSoft, y así formar profesionales capaces de resolver inconvenientes en equipo, bajo cualquier circunstancia. 

Es decir, desde el proceso de reclutamiento y hasta en la entrega de un proyecto a largo plazo, el equipo de Recursos Humanos debe intervenir para fomentar el aprendizaje y lograr una correcta administración de operaciones. 

Entonces, si quieres saber qué es TalentSoft, por qué necesitas la plataforma para el crecimiento empresarial, qué productos ofrece y hasta cuáles son las ventajas y desventajas de su servicio, debes leer este artículo hasta el final. 

¡Es hora de aprender! 

¿Qué es TalentSoft?

TalentSoft es una plataforma de gestión de talentos líder en Europa, que brinda, a través de servicios en la nube, todas las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo de Recursos Humanos en una empresa determinada.

Por otro lado, también es importante mencionar que se trata de un servicio desarrollado por la empresa francesa Cegid, con más de tres décadas de trayectoria en el mercado. 

Según los datos de GetApp, un sitio web especializado en softwares, TalentSoft “ofrece productos para la contratación, el seguimiento del rendimiento y las competencias, la gestión del aprendizaje y la revisión de talentos”, entre otras funciones. 

Sitio de Cegid en donde encontrarás el servicio de TalentSoft.

¿Por qué confiar en TalentSoft para lograr un crecimiento empresarial?

Si bien es cierto que en el mercado hay muchos competidores de TalentSoft, como Neogov o Dayforce, y todos tienen un excelente rendimiento, la plataforma de Cegid reúne muchos puntos a favor que te impulsarán a confiar en sus prestaciones. 

Por lo tanto, si has analizado todas las alternativas y aún no te decides, siempre debes tener en cuenta las siguientes características de TalentSoft: 

  • Tiene más de 10 millones de usuarios, registrados en 130 países distintos. 
  • Su primera versión salió en 1986, por lo tanto, tiene 36 años de experiencia en Recursos Humanos. 
  • Es inclusiva, ya que ofrece una prueba gratuita y múltiples demostraciones demo, para que puedas conocer el servicio antes de adquirirlo. 
  • Ofrece 10 productos distintos para cubrir hasta el último detalle de las necesidades empresariales. 

¿Cuáles son los productos de TalentSoft?

Como lo hemos mencionado entre las principales características de TalentSoft, esta plataforma, además de tener recursos y ofrecer soluciones inmediatas, también tiene una amplia diversidad de productos.

No todas las empresas son iguales y los inconvenientes relacionados a los Recursos Humanos se pueden presentar de formas muy variadas, por lo tanto, el objetivo de TalentSoft es cubrir todas las demandas con diez herramientas: 

  1. Administración de negocios – Ideal para mantener un orden, además de controlar procesos comerciales y de facturación. 
  2. Administración de cuentas y finanzas – Producto de TalentSoft diseñado para regular los gastos y financiamientos.
  3. Gestión de nóminas y Recursos Humanos – Servicio exclusivo para fortalecer la gestión de Recursos Humanos. 
  4. Gestión financiera, fiscal y contable – Función ideada para aprender a manejar los números de una empresa, vinculados a acciones bancarias o impuestos, por ejemplo. 
  5. Gestión de la producción industrial – Herramienta para optimizar y gestionar la producción, sin inconvenientes.
  6. Gestión operativa y ERP – Producto que mejora la organización, el trabajo en equipo y la producción de una empresa.
  7. Administración de empresas y misiones – Servicio para aprender a controlar una empresa, en base a su rendimiento y las relaciones sociales de sus empleados.
  8. Gestión de actividad minorista – Producto de TalentSoft exclusivo para mejorar la gestión de talentos en empresas pequeñas o marcas.
  9. Gestión de flujos bancarios – Herramienta para controlar los ingresos y egresos de dinero. 
  10. Administración de beneficios de seguros – Servicio que asegura todos los movimientos y proyectos realizados en una empresa. 

Ventajas y desventajas de TalentSoft

A pesar de que, según la página oficial de TalentSoft, “las empresas más grandes de Francia utilizan las soluciones de Cegid para su integración y declaración de impuestos” y que su plataforma se distingue por su excelente rendimiento, también tiene sus defectos. 

Entonces, con el objetivo de hacer un análisis completo sobre TalentSoft Cegid, a continuación vamos a conocer sus fortalezas y debilidades: 

Ventajas de TalentSoftDesventajas de TalentSoft
Tiene una amplia variedad de productos y muchos de ellos son muy accesibles. Si bien tiene usuarios en más de 130 países, sus productos sólo se encuentran disponibles en Francia. 
Su página web se complementa con la app de TalentSoft, disponible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Al ser un programa tan completo, su interfaz puede ser difícil de entender por usuarios principiantes. 
Ofrece herramientas y se adapta a empresas pequeñas, medianas y grandes. A pesar de tener una fase de prueba, no tiene productos que sean completamente gratuitos. 

Precios de TalentSoft

A diferencia de otros competidores, TalentSoft ofrece públicamente los precios de sus productos básicos. Sin embargo, como las 10 herramientas principales tienen a su vez subcategorías, es difícil establecer un margen de costos. 

Es decir, el contenido de TalentSoft puede ser económico si observamos los valores disponibles para empresas pequeñas, pero costosos si se trata del costo de sus productos para grandes compañías. 

Entonces, para llegar a una conclusión, podemos decir que los precios de TalentSoft oscilan entre 15 y 40 euros para emprendedores y empresas pequeñas. 

Y en el caso de las empresas grandes, la única forma de averiguar el costo de sus planes es a través de una cotización. 

Precios de los productos básicos de TalentSoft.

Aprender a capacitar un equipo de trabajo, descubrir cómo optimizar la gestión de nómina y trazar una estrategia perfecta para fomentar el trabajo en equipo y aumentar el rendimiento de una empresa, es difícil pero posible con TalentSoft. 

De todas formas, y como lo hemos explicado en este artículo, hay muchos competidores de TalentSoft con importantes herramientas para ofrecer. 

Por lo tanto, si solo puedes elegir una plataforma, lo más recomendable es mantener la paciencia, tener en claro tus exigencias y tomar la decisión final con seguridad. 

¡Éxitos!